sábado, 10 de diciembre de 2011

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

ALIBABA Y SUS PLANES PARA YAHOO, EL iPAD QUE NO PUEDE SER iPAD EN CHINA Y EL NANOCIRCUITO DEL FUTURO

Alibaba quiere recuperar sus acciones en manos de Yahoo
Según reportó la agencia Reuters, la empresa tecnológica china Alibaba está tratando de reunir US$4000 millones para refinanciar su deuda y comprar el 40% de la compañía que actualmente está en manos del buscador de internet estadounidense Yahoo.

Alibaba también forma parte de un consorcio que planea adquirir Yahoo. De hecho, su fundador Jack Ma dijo recientemente que la compañía estaría "muy interesada" en adquirir al gigante de internet.

Según la agencia Bloomberg, Alibaba ya está manteniendo conversaciones con Softbank, el grupo Blackstone y Bain Capital con el fin de preparar una oferta por Yahoo.

El iPad que no puede llamarse iPad en China
La compañía tecnológica Apple perdió una disputa para registrar la marca iPad en China, lo que podría perjudicar sus perspectivas de negocio en el país.

Una corte en la ciudad sureña de Shenzhen rechazó una demanda de Apple contra la compañía china Proview Technology, alegando que esta empresa registró la marca iPad en 2000 y que fue más tarde cuando Apple desarrolló la popular tableta.

Según informaron medios chinos Proview está adoptando medidas legales para reclamar a Apple una compensación de US$1.570 millones por violar sus derechos de autor.

Si Apple no tiene éxito en la apelación podría darse el caso de que el iPad tenga que llamarse de un modo distinto en China.

Uno de los circuitos electrónicos más pequeños del mundo
Un grupo de científicos liderado por Guillaume Gervais, del departamento de Física McGill en Estados Unidos y Mike Lilly del Sandia National Laboratories de Canadá desarrollaron uno de los dispositivos electrónicos más diminutos del mundo, hecho con dos cables separados por apenas 150 átomos.

El descubrimiento, publicado en la revistaNature Nanotechnology, podría tener un impacto en el futuro desarrollo de smartphones, computadoras, televisores y sistemas GPS.

Según detallaron, podría mejorar tanto la velocidad como la fuerza de estos dispositivos, así como resolver uno de los mayores retos que enfrenta el futuro del diseño de computadoras: el recalentamiento de los circuitos integrados.

BBC Mundo, Tecnología

No hay comentarios.: