jueves, 8 de diciembre de 2011

NAVEGADOR FIREFOX

EL FUTURO DE FIREFOX ESTÁ EN MANOS DE GOOGLE
Por Justin Kerr

Firefox está en una posición precaria, no hay razón para tratar de endulzar la verdad aquí, señoras y señores. Además de su deslizamiento de 25% a 22% en los resultados más recientes en su cuota del mercado, ahora también escuchamos que la asociación con Google, que representa más del 84% de los ingresos de la compañía, está a punto de expirar, y podría no ser renovada. El acuerdo con Google, según los estados financieros de Mozilla, expiraba a finales de noviembre, y hasta ahora nadie en la compañía ha confirmado una extensión del mismo.

Todavía es posible que se pueda lograr un nuevo acuerdo de último minuto, pero uno tiene que preguntarse si eso va en el mejor interés de Google. Cuando Google originalmente firmó el acuerdo con Mozilla, su navegador, Chrome, era poco más que un garabato cómico en el escritorio de programadores ambiciosos. Demos un avance rápido a 2011 y ahora Chrome y Firefox están en un duelo cabeza a cabeza por el segundo lugar cada uno con más del 18% del mercado, dependiendo a quién se le pregunte.

Google sabe que Firefox solo se debilitaría aún más si cambia su motor de búsqueda, quedando Mozilla en una posición de negociación muy difícil.

Maximum PC

Traducción por Isaías Ferreira de Servicios Metransol (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: