martes, 22 de noviembre de 2011

LO QUE OPINAN LOS EXPERTOS


TRABAJADORES DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (TI)

Los trabajadores de la tecnología de información (IT en inglés) que quieran brillar en su próxima entrevista deberían centrarse más en sus habilidades en los negocios y su comunicación interpersonal, según Dennis Hodges, jefe de información (CIO) de los productos Inteva, quien dice que busca emplear personas que trabajen bien en equipo y que entiendan el papel de la tecnología de información en el desarrollo empresarial. Con el crecimiento de las nubes públicas y privadas, dice Hodges, la experiencia en seguridad y “firewalls” son también puntos atractivos, así como es la experiencia en apoyo (support).

¿Qué cualidades busca usted al contratar personal para su equipo?

En el entorno orientado al trabajo en equipo de hoy en día, la habilidad de trabajar con los demás es un requisito clave. Otra es la habilidad de ver a TI como un servicio y entender cómo apoyamos la empresa, incluso si una persona es un especialista en infraestructura. Todo y cada quien en el equipo debe apoyar la empresa, no sólo los analistas funcionales.

He estado en “aplicación de la ley” por más de diez años, y mis oportunidades para avanzar han sido escasas. Mi posición es segura, con buenos beneficios. Lamentablemente, esta posición no me proporciona desafíos. Hay una empresa que está contratando en mi área que aceptaría a los solicitantes que tengan un título universitario y te entrenan en el trabajo. Yo tengo una buena formación en TI, sobre todo en hardware. ¿Sería aconsejable renunciar a una cosa segura para perseguir una posición de TI o gerente de proyecto en esta economía?

El mercado de TI sin duda ha repuntado en el último año. TI puede ser un área muy desafiante y gratificante y me parece que abundan las oportunidades. La capacitación en el trabajo es una gran manera de obtener lo básico y entrar en la planta baja. Hay toda una marejada de proyectos que se retrasaron en los dos últimos años con la recesión que están empezando a volver a la vida. Si bien no hay garantías, yo diría que este sería un buen cambio de carrera.

En un mundo cada vez más basado en la nube, ¿cuáles habilidades tendrán mayor demanda en los próximos años?

Tenemos que mirar los dos entornos de nube. Las nubes públicas alivian la necesidad de soporte del servidor, pero usted todavía necesita tener una seguridad de primera y experiencia en firewalls. Con una nube privada se requiere tener profundas habilidades de apoyo con las técnicas avanzadas que conforman ese entorno. Esto incluye el soporte de máquinas virtuales desde el servidor, experiencia en almacenamiento, habilidades en redes, y ser un buen arquitecto, así como tener experiencia en seguridad y en firewalls.

Computerworld

No hay comentarios.: