lunes, 31 de octubre de 2011

Quejas sobre la batería del iPhone 4s

Muchas personas se han quejado de que la batería del iPhone 4S parece agotarse muy rápidamente, incluso cuando no están utilizando el dispositivo y aún después de haber cerrado algunas de las características más hambrientas de energía que puedan afectar el rendimiento de la batería.

"La vida de la batería de mi iPhone 4s es terrible", publicó una persona en uno de los foros de Apple. "Estoy experimentando una caída de carga de 10-15% por hora. Desconecté mi teléfono esta mañana a las 8:20 y ahora, a las 12:15, mi batería está en 53%. Tengo casi todo lo que puede apagarse apagado".

En lo que se ha convertido en un patrón típico de silencio de la compañía después que los clientes comienzan a quejarse acerca de un problema técnico con un nuevo iPhone, por el momento Apple no ha dicho nada sobre el tema. A menudo Apple espera para hablar sobre temas como este después de varios días de investigar el asunto.

Mientras tanto, los clientes de iPhone deben buscar la solución del problema por sí mismos, sugiriendo pasos que pueden o no solucionar el problema. The Guardian informó que algunos usuarios del iPhone habían visto mejorada la vida de la batería al apagar una característica llamada “Setting Time Zone” (Zona de Ajuste de la hora) enterrado en el menú de ubicación de los servicios de ajustes del iPhone.

Esa característica ajusta automáticamente la configuración de la hora de un iPhone cuando un usuario viaja. Apagarlo significa que el reloj de los teléfonos no se ajustará a menos que se cambie manualmente. Algunas personas en los foros de discusión de Apple informan que incluso después de hacer el cambio, las baterías siguen teniendo corta vida.

Las quejas sobre las baterías de nuevos iPhones no son nuevas, pero no llegan a convertirse en controversias tan grandes como la que se conoció como Antennagate. La introducción del iPhone 4 el año pasado encontró una ola de mala publicidad y quejas de los clientes sobre llamadas de teléfono perdidas y señales inalámbricas débiles. Apple más tarde admitió que los problemas eran causados por el diseño de la antena del iPhone 4 y ofreció a los clientes un estuche protector gratis para remediar el problema.

Apple también dijo en esa ocasión que el problema de la antena había sido exagerado y que sólo una pequeña parte de sus clientes se quejaron. La empresa pareció estar vindicada con las excelentes ventas del iPhone 4 que siguieron.